conseguir inspiracion para fotógrafos

Cómo conseguir inspiración estas vacaciones

No sé tú, pero yo necesito desconectar al menos unos días. Y, en temporada, los fotógrafos de boda no tenemos mucho tiempo para hacerlo, por lo que cuando encuentro unos pocos días libres, intento descansar la mente al máximo.

Pero, a la vuelta, no quiero haber reseteado por completo y tener que reactivar mi creatividad. Así que en algunos ratos libres intento inspirarme, y encontrar maneras de mantener activa esa creatividad para no dormir mi cerebro mientras intento recargar baterías.

Estas son algunas cosas que te ayudarán a mantener tu creatividad despierta de vacaciones.

  • Leer, obviamente.

Sumergirte en la lectura es la manera más rápida de enriquecerte de algo que no tiene por qué hablar de tu trabajo. 

Y aprender de otras fuentes como la literatura nunca resta. Si aceptas recomendaciones, mi must de este verano es «Diario para estoicos», de Ryan Holiday. Conocimiento y filosofía para llevar una vida más plena.

  • Meditación diaria.

Si cada mañana dedicas un pequeño espacio de tiempo a meditar en silencio, créeme que a la larga lo notarás. La meditación ayuda a prevenir ansiedad, malestar emocional e inestabilidad.

Y, además, te obliga a dedicarte pequeños ratos de tiempo a ti mismo. 

  • Caminar, pasear, moverte y observar.

Ya vayas a un resort o a un lugar recóndito, estoy seguro de que puedes darte el capricho de caminar un rato al día.

Yo, por ejemplo, aprovecho el paseo con mis perros para desconectar, empaparme de lo que me ofrece durante ese rato la naturaleza y resetear un poco al final del día.

  • Llevar SIEMPRE una cámara en mano.

Este es posiblemente el tip más valioso para los que somos fotógrafos. Y es que, por mucho que debamos desconectar del trabajo, no hay nada como tomar fotografías de nuestra cotidianidad para inspirarnos creativamente.

Desde que llevo una cámara ligera en mi mochila cada día, ha mejorado encarecidamente mi forma de disparar, de ver a través del visor y de percibir aquello que parecía invisible.

  • Escribir.

Junto con la cámara, siempre llevo a mano una libreta pequeña.

Lo que te voy a decir es lo más lógico que leerás hoy: las mejores ideas, surgen cuando estás más relajado, perceptivo y feliz. Y ¿cuándo es mejor momento que de vacaciones?

Siempre es buen momento para apuntar aquello que se viene a tu mente y que puede evolucionar en una de tus más grandes ideas.

  • Recargar energía con los tuyos.

Por último, como siempre, lo más importante: disfrutar con tu entorno. Aprovechar este tiempo para llenarte de energía de los que te rodean es la mejor aportación que puedes tener estas vacaciones.

No hay mayor inspiración que las personas. Y en especial, aquellas a las que quieres.

Y si hay ratos de aburrimiento en todo ese tiempo libre, primero, déjame decirte: qué suerte tienes. Y por otro lado, recordarte que puedes leer un montón de artículos para formarte gratuitamente en este mismo blog.

Ya no tienes excusa para exprimir esas vacaciones al máximo.