¿Sabías que no hace falta tener todas las lentes del mundo para ser un fotógrafo de calidad? ¿Y que hay algunas claves que necesitas en tu equipo para hacer un buen trabajo de fotografía de bodas?
Hoy te voy a chivar el equipo que tengo y que para mí es fundamental para hacer un trabajo en bodas de 10. Y sí, puedes añadirle mucho más a tu mochila, pero con esto ya puedes comenzar y de sobra.
- La cámara perfecta: dos Canon EOS R6 mII.
Tener dos cuerpos de cámara es imprescindible en la fotografía de eventos. Ya no sólo por la versatilidad que te puede aportar trabajar con dos lentes a la vez, sino porque debes tener un repuesto en caso de rotura de cámara. Y la Canon EOS R6 mII es la cámara del momento.
¿Y por qué la R6? Porque para mí es el equilibrio perfecto a nivel calidad-precio. Es el todoterreno mirrorless del año, y frente a cámaras como por ejemplo la R5 es mucho más económica, y cubre perfectamente con el trabajo que hacemos.
Otro plus de esta cámara frente a otras es el doble tarjetero, el gran olvidado: necesitas copias de seguridad al instante, y más en fotografía de bodas. Otras cámaras no te lo ofrecen y para mí es imprescindible.
- La lente todoterreno: el 28-70 RF de Canon.
El tiempo de las lentes fijas ha pasado. Y frente a la calidad que te ofrecían se ha impuesto la versatilidad de algunas lentes Zoom. Sin embargo, si quieres ambas, lo tienes todo en uno con el 28-70RF de Canon.
Te ofrece la comodidad de poder estar a cualquier distancia y sin embargo no renunciar a la máxima calidad. No te perderás ni un momento con ella, yo sigo alucinando. Y ya no cargo ni con tanto peso ni con tantas lentes en la mochila.
Sólo cargo con uno extra: el Canon 85mm 1.2. Creo que no necesitas que te cuente por qué, pero por si acaso: es la lente más perfecta que existe para retratos. En momentos como la ceremonia es la clave contar con una así para no tener que moverte en exceso, y el resultado es una fantasía.
- El flash: el eterno odiado y el que ahora reina Instagram.
Si hay algo que está en tendencia ahora mismo son las fotos con flash. Y es algo que creo que a muchos nos ha traído de cabeza después de pasar años defendiendo la fotografía con luz natural.
Pero el estilo glam, el flash y las nuevas tendencias me han hecho también espabilarme en algo que, tarde o temprano, tendría que haber usado más y mejor (y no sólo en la fiesta de la boda).
Desde que uso el Profoto A10 toda mi concepción sobre fotos con flash ha cambiado de forma brutal. Y ahora he aprendido a sacarle el partido que no conocía. Así que no te puedo recomendar ningún otro, porque este es para dummies como tú y como yo.
- Una mochila para guardarlos a todos.
El starter pack de un fotógrafo de bodas es un buen fisioterapia y una espalda que nunca está del todo bien. Así que una buena mochila te puede librar de muchas batallas.
No necesitas ni la más grande ni la que tiene más bolsillos, sino la más cómoda de llevar y que tenga todo accesible para momentos de rapidez. En mi caso, yo utilizo la WANDRD y me va de lujo. Pero para gustos, colores.
Ahora ya sabes la inversión que supone un buen material. Habrá que comenzar a estructurar unos precios a la altura, ¿no? Echa un vistazo a nuestra guía para establecer un presupuesto a tu negocio para tener los precios que te mereces.