EDICION

Cambiar tu edición de color a la tendencia, ¿sí o no?

No sé si tú también te has dado cuenta, pero las tendencias en edición de fotos de boda (y, en general, las tendencias en edición de fotografías) están cambiando una barbaridad. Aún recuerdo cuando la edición más cálida boho estaba súper in, y todos nos peleábamos por los presets de edición americanos.

Ahora el estilo editorial más Vogue está inundando nuestros feeds de Instagram y, si había algún momento para escribir esto, desde luego es este. Porque si hay algo que está en boca de todos ahora mismo es: ¿debo subirme a la ola del cambio? ¿o me mantengo en mi edición?

Antes que nada decirte la realidad: has de hacer lo que por dentro creas que es correcto. Pero como diría el maestro Yoda, «hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes». Punto por punto, esto es lo que debes tener en cuenta si te lo estás pensando.

  • ¿Me gusta ese estilo?

Te puede parecer algo básico, pero comencemos la casa por el suelo. Si realmente es un estilo de imagen y de edición fotográfica que no te convence, la respuesta rápida es no. Para que tu trabajo sea real y convenza a un cliente, antes te tiene que convencer a ti.

  • ¿La tendencia encaja con mi cliente?.

Con esta abrimos realmente EL melón. Porque la realidad es que, por mucho que nos guste un estilo (insisto, de edición o de encuadres, imagen, detalles), quizás no encaja con lo que nuestro cliente está buscando. 

Que quizás ese cliente no sea el que tú quieres, es otra cuestión bastante importante que deberías abordar antes que la de plantearte cambiar de edición fotográfica.

  • ¿Depende mi marca de mi color de edición de fotografías?

Algo que deberías replantearte siempre cuando haces un cambio en tu trabajo es si eso va a afectar a tu marca.

Si tu marca es más reconocida por tu color, o tu edición de fotografía es uno de los motivos por los que tu cliente te quiere a ti y a nadie más, quizás debes preguntarte si merece la pena.

  • Si vas a subirte al barco: unos consejos para no ir a la deriva.

No te vamos a negar que nosotros también nos hemos sentido tentados a sumarnos a alguna que otra moda. Lo que sí te podemos decir es que, si vas a cambiar de estilo, debes hacerlo de cara a tus próximos clientes. O, al menos, informar a los que ya tienes de si quieren ese cambio en su edición o no. 

Piensa que los clientes que contratan un fotógrafo buscan un estilo concreto y probablemente no querrán que eso cambie. 

Por otro lado, somos partidarios de que todo estilo o toda nueva ola se puede personalizar. Procura no quedarte en la línea de lo básico, y dale tu toque a cualquier tendencia que encuentres. Que tus fotos sigan hablando de ti, más que de cualquier otra cosa.

  • Elige siempre algo que nunca pase de moda: estos presets para Lightroom pueden suponer un cambio en tus fotografías.

La atemporalidad es la única tendencia que jamás pasará de moda, y es a la que te animamos a subirte. 

Si estás dudando cómo editar bien tus fotografías, o no has encontrado quizás un color que sea acorde a lo que buscas, te lo ponemos fácil: tenemos unos presets para ti.

Los presets Constellation son, ante todo, naturales, trabajados para funcionar ante cualquier situación, con colores que nunca pasan de moda y que podrás adaptar a cualquier tipo de foto, situación de luz o perfil de cámara.

No olvides experimentar, jugar y divertirte con tu creatividad editando fotografías. Y si los usas ¡cuéntanoslo por Instagram! Nos encantará ver el resultado.